martes, 14 de marzo de 2017

ACTIVIDAD ORNITOLOGICA EN EL JARDIN BOTANICO DE ARROYO


Hola amigos

Voy a contaros un poco como se ha desarrollado la actividad que realizamos el domingo 12 de marzo en “El Jardín Botánico” de Arroyo de la Encomienda.



 La primera de las actividades fue un paseo ontológico por el recinto, Chema estuvo hablando a los participantes  sobre las especies representadas en los paneles informativos y sobre las que sin estar representadas se movían por allí.








También  se paro en este viejo olmo castigado por todo tipo de adversidades a lo largo de sus muchos años y explico a los presentes que la desaparición de arboles como este es la causa de que muchas especies de animales especialmente aves se queden sin lugares donde criar a sus pequeños ya que estos gigantes están llenos de agujeros y recovecos.






Pero en la siguiente actividad que teníamos preparada además de divertirnos íbamos a colaborar en compensar esa falta de arboles viejos, pues se trato de un taller de construcción de cajas nido que en otra jornada colocaremos por el parque.








                                     


Estas se construyeron por familias y los niños hicieron dibujos en ellas y pusieron su nombre para poder identificarlas y así informarles al hacer el seguimiento.








Después  repartimos unas revistas del club Aventurer@s y unos posters  




Y al final la foto de familia de los participantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada