viernes, 29 de marzo de 2013

Marzo lluvioso

Todo el mes de marzo lloviendo, en un mes que según los datos meteorológicos ha sido el más lluvioso en Valladolid desde que se tienen registros, traen como consecuencia inundaciones en muchas zonas.
 
Para ilustrarlo vamos a mostrar algunas fotos de cómo están los alrededores de la capital. Así es como está el río Cega a su paso por Viana de Cega.
 


Son imágenes del viernes 29 por la mañana, tras haber sufrido varias viviendas la crecida del río durante el día anterior ya que alguna quedó sumergida casi dos metros.
 


Al lado de Chema se puede ver hasta donde subió el nivel y en el suelo se aprecia el gasoil que escurre hacia el río, tras haber cubierto el agua varios coches y motos.


Río arriba éste es el aspecto que tenía el río a su paso por el puente de Compasquillo.




 
Y en la zona de la presa.
 





Ya de regreso a casa paramos a ver cómo estaban los prados que hay entre Boecillo y Aldeamayor, lo que se conoce como la Finca del Conde de Gamazo.
 




Esperemos que, dejando a un lado los lamentables desastres que ha ocasionado en algunas propiedades, este agua nos traiga esta primavera abundantes visitas aladas a nuestras tierras, para poder disfrutar de su observación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario