viernes, 2 de diciembre de 2011

LAGUNA DEL OSO (continacion)

El domingo 27 de noviembre hemos realizado la excursión que estaba programada a  "Laguna del Oso ".
A pesar del día de niebla que se nos presento  a la salida de Valladolid , en la provincia de Avila estaba completamente despejado y pudimos disfrutar de un día esplendido para la observación de aves.
Recogimos la llave de uno de los observatorios en el bar del pueblo ( la del otro se la había llevado alguien mas madrugador).
¡AQUI VAN UNAS FOTOS!

Parte de los componentes de la excursión en uno de los observatorios.

Las grullas no estaban a nuestra llegada pero empezamos a oír el trompeteo y en el horizonte fueron apareciendo mas o menos unas doscientas, aterrizando muy cerca de la laguna.

Como el día estaba tan bueno nos sentamos a comer un bocado en una zona de recreo que hay junto al aparcamiento.
Petirrojo en los alrededores de la zona de recreo.



Sin darnos cuenta se nos paso el tiempo, pero antes de ir a entregar la llave, nos fuimos al otro observatorio, y estubimos charlando con la persona madrugadora que había cogido la llave antes que nosotros, llevaba allí toda la mañana  y había contado 400 ansares comunes y entre ellos nos dijo que le pareció haber visto un campestre y un piquicorto pero en el rato que estubimos allí no los pudimos ver (en el avesforum Jubete dice que en estos días se esta viendo un campestre,un piquicorto y algún careto grande).
Le preguntamos por los dos jóvenes flamencos que llevaban allí casi dos meses uno de ellos anillado en Doñana, y dijo que ultima mente quedaba uno pero tampoco lo había visto.
En fin fuimos a devolver la llave  aprovechamos para tomar un aperitivo y de vuelta a casa.  (Al llegar a la provincia de Valladolid, la niebla de nuevo).


Manolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario