miércoles, 26 de octubre de 2011

mosquitero bilistado

Durante una jornada de anillamiento por tierras vallisoletanas, Rafael González y Chema Lorenzo tuvimos la grata sorpresa de toparnos con un mosquitero posado en un matorral cercano a nosotros. Enseguida nos dimos cuenta de que no era un mosquitero de los habituales por estas tierras. Su ceja muy definida y sobre todo sus franjas alares nos daban las pistas necesarias para identificarlo como un mosquitero bilistado (Phylloscopus inornatus).


Por su comportamiento parecía estar exhausto, pues no se comportaba como un mosquitero moviéndose sin parar de una rama a otra, éste estaba bastante quieto, hasta el punto de dejarme ir al coche a por la cámara, lástima que el enfoque me jugara una mala pasada. Sirva la foto como testimonio de la cita. Esta especie de mosquitero se prodiga muy poco por nuestro país, procedente del Este de Europa allá por Siberia. En fin una suerte haberlo visto.

3 comentarios:

  1. Felicidades por el avistamiento. No te preocupes por la foto, se ve lo suficientemente bien. ¡qué suerte!
    Hasta muy pronto.
    Alber y Cris.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué suerte, chicos! felicidades por el avistamiento. No os preocupeis por la foto se ve lo suficiente. ¿y qué tal la jornada de anillamiento?
    Hasta muy prontito.
    Alber y Cris

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya con el ejemplar de mosquitero! Nunca visto, por nosotros.
    Gracias y enhorabuena por la observación.
    Un saludo desde Pucela.

    ResponderEliminar