martes, 3 de noviembre de 2009

GRAN RETO 2009





























Es el segundo año consecutivo que el equipo "Autillo", formado por miembros del grupo local
participa en el "GRAN RETO ORNITOLOGICO".
En 2009, un año más, SEO/BirdLife ha organizado el Gran Reto, un maratón ornitológico realizado durante el paso migratorio otoñal que pretende ser un encuentro de los mejores equipos de las diferentes comunidades autónomas en un territorio determinado, como ya se hizo en el 2007 en Navarra y en 2008 en Extremadura. Este encuentro, pretende reunir los apasionados de las aves para, además de salir a ver aves en el maratón otoñal, que sirva de punto de encuentro y de experiencias compartidas y para compartir. De todos los equipos que realizaron el maratón en abril, aquellos convocados para el Gran Reto son los 3 primeros equipos de la clasificación absoluta y los primeros de cada comunidad autónoma. Cabe recordar que aquellos equipos que han realizado el maratón en más de una comunidad autónoma, solo computan para el Gran Reto por la comunidad por donde discurre la mayor parte de su recorrido durante el maratón de primavera.
Este año se ha celebrado en Cataluña, concretamente en las provincias de Lerida y Tarragona.
Nuestro equipo estaba formado por cinco personas (Emma,Chema,Rafa,Sergio y Manolo) y hemos identificado 98 especies, un poco lejos de los primeros clasificados que identificaron 170
y que como siempre fueron los "Tramuntana Birding Team", pero a excepción de estos y los segundos los demas estuvimos muy igualados.
Bueno lo importante es que lo pasamos estupendamente y disfrutamos de los pajaros.
Mas informacion pinchando en el logotipo que hay en la derecha del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario