sábado, 3 de octubre de 2009

DIA MUNDIAL DE LAS AVES

¿Que tal amigos?

Como todos sabemos durante los días 3 y 4 de este mes se celebra el día mundial de las aves.

Estas son las actividades que el museo de la ciencia tiene programadas.


El Museo de la Ciencia de Valladolid, en colaboración con el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Valladolid (CRAS), dependiente de la Fundación Patrimonio Natural, se sumará el sábado, 3 de octubre, a la celebración del Día Mundial de las Aves. Para ello, los responsables de la actividad han diseñado un amplio programa apto para todos los públicos.
Los más jóvenes podrán disfrutar de un taller de identificación de aves urbanas. Una actividad dirigida a escolares de entre 9 y 14 años, cuyas plazas son limitadas, y que permitirá a los asistentes conocer la diversidad ornitológica de la ciudad.
El resto del público podrá asistir el mismo día 3 a una jornada de anillamiento en el islote de ‘El Palero’ –enclave recuperado en el 2008 por el Museo de la Ciencia a través de un programa de voluntariado-. Desde las 8.00 horas, los responsables de la actividad anillarán pequeñas aves silvestres capturadas en el islote, a las que además se les tomarán datos como el peso, distintas medidas, masa muscular… Un historial que servirá para conocer la evolución de los ejemplares en caso de ser recapturados.
Posteriormente, y a partir de las 12.00 horas, todos los interesados podrán asistir a la suelta de cinco aves procedentes del Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Valladolid (CRAS). De esta forma, cuatro cernícalos vulgares y una lechuza, que han sido bautizados con los nombres astronómicos de Arturo, Aldebarán, Altair, Deneb y Sirio, serán liberados. En definitiva, una jornada que hará las delicias de grandes y pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario