jueves, 2 de abril de 2009

DE NUESTROS AMIGOS CRISTINA Y ALBERTO DE LA CASA DEL PARQUE DE CASTRONUÑO.

¡Hola autillos!, hola a todos!, ¿qué tal? Enhorabuena por el blog, que está muy curioso!, el "autillo digital", sí señores!

¡Bueno!, estamos muy liados pero os dejaremos una comentario o similar, porque ya es hora y os lo merecéis. Si os gusta lo podéis poner en el blog:

-Desde mediados de marzo ya empiezan a verdear los cultivos de secano de este año, así que nuestro paisaje cambia otra vez de color, dejando el marrón "terruño" para pasar a un verde lustroso y llamativo.

-Si paseamos por un bosque de ribera, pisaremos, casi sin darnos cuenta, unas pequeñas carcasas de color marrón, de origen vegetal, flexibles pero con una punta endurecida y pinchuda...¡Se trata de hojas modificadas!, cuya función principal es proteger las yemas invernales durante los fríos invernales, para que luego puedan brotar hojas sanas y fuertes.

-Los sauces y chopos ya nos muestran sus amentos de flores, anunciando la primavera.

-Y si de aves de trata, el día 20 de marzo pasó un Águila pescadora por el Embalse de San José, incluído en la Reserva Natural "Riberas de Castronuño-Vega del Duero", a la altura de Castronuño (Valladolid). Es frecuente su paso en esta época de migración hacia el Norte, durante el cual suelen parar en dicho embalse para descansar y alimentarse de las infinitas carpas que lo habitan. ¡En otra ocasión vi una precitiparse al agua para coger un gran pez!

Y nada más, ¡espero os gusten estos "acontecimientos naturales" como los llamo yo.

Muchos saludos, Alberto G.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario