El día 2 de este mes se celebro el Día Mundial de los Humedales.
Nosotros como en años anteriores nos hemos unido a esta celebración y el sábado 6 de febrero hemos ido hasta la "Laguna de La Nava" en Palencia.
Este es el aspecto que tenían las lagunas a primera hora de la mañana.
La "Laguna de La Nava" o Mar de Campos como también la llaman, fue originalmente una gran laguna esteparia de una superficie aproximada de 2500 ha, situada al sur-oeste de la provincia de Palencia y era uno de los mayores humedales de la península.
La laguna dispone de varios observatorios, aquí nos encontramos en el de "El Prado"
Para acceder a este observatorio partimos desde el aparcamiento de" Cantarranas" junto a la carretera que va desde Mazariegos a Fuente de Nava, cruzamos la carretera , tomamos el camino y veremos las indicaciones, una pasarela de madera que atraviesa una zona arbolada y otra con carrizal nos conduce hasta el.
Volviendo sobre nuestros pasos retomamos el camino y continuando por el unos cuatrocientos metros llegamos hasta el observatorio de "La Colada", edificio de dos plantas desde el que se divisa la totalidad de la laguna , que esta acristalado y actualmente también calefactado cosa que agradecimos puesto que comenzaba a hacer un poco de aire bastante fresco.
Volvemos a la carretera y continuamos dirección Fuentes de Nava durante el recorrido podemos ver numerosos grupos de ánsares a ambos lados y algo mas adelante se encuentra el observatorio de "La Cogolla", aquí pudimos ver entre los ánsares comunes algunas barnaclas cariblancas y ánsares indios.
Este observatorio es uno de los mejores sitios para ver ánsares.
Despedimos la excursión con un almuerzo en un bar de Fuentes de Nava.
No hay comentarios:
Publicar un comentario