domingo, 26 de abril de 2009

SALIDA POR LA RIVERA DEL PISUERGA EN ARROYO DE LA ENCOMIENDA


¡Hola!
Como ya hemos anunciado en nuestras actividades el día 16 de mayo haremos una salida por la rivera del Pisuerga a su paso por Arroyo de la Encomienda, aprovecharemos esta salida para visitar el jardín botánico del municipio que esta en la rivera del rió y merece la pena conocerlo.
Por lo tanto, agradaríamos a todo aquel que quiera asistir, nos lo comunicaseis para saber cuantos vamos a ser aproximadamente, y así poder comunicarse lo a su vez a los responsables del centro puesto que la visita del botánico sera guiada.
Teléfono de contacto: 629773454
Manolo.

martes, 14 de abril de 2009

ACTIVIDADES PARA LOS PROXIMOS MESES

¡Hola a todos!

Estas son algunas de las actividades programadas para estos meses.

* El día 16 de Mayo haremos una salida por la rivera del Pisuerga en Arroyo de la Encomienda.
Quedaremos en el hotel La Vega a las 9:00 horas.

Teléfono de contacto: 629773454 (Manolo).

* El día 20 de Mayo tendrá lugar la charla presentación de" LA ENCICLOPEDIA DE LAS AVES".
Es una obra realizada por SEO/BirdLife.
LUGAR: Sala 7 del centro cívico "La Rondilla"
HORA: 19:30 horas
A CARGO DE: Miembros del grupo local

Y esto es todo de momento.

jueves, 2 de abril de 2009

DE NUESTROS AMIGOS CRISTINA Y ALBERTO DE LA CASA DEL PARQUE DE CASTRONUÑO.

¡Hola autillos!, hola a todos!, ¿qué tal? Enhorabuena por el blog, que está muy curioso!, el "autillo digital", sí señores!

¡Bueno!, estamos muy liados pero os dejaremos una comentario o similar, porque ya es hora y os lo merecéis. Si os gusta lo podéis poner en el blog:

-Desde mediados de marzo ya empiezan a verdear los cultivos de secano de este año, así que nuestro paisaje cambia otra vez de color, dejando el marrón "terruño" para pasar a un verde lustroso y llamativo.

-Si paseamos por un bosque de ribera, pisaremos, casi sin darnos cuenta, unas pequeñas carcasas de color marrón, de origen vegetal, flexibles pero con una punta endurecida y pinchuda...¡Se trata de hojas modificadas!, cuya función principal es proteger las yemas invernales durante los fríos invernales, para que luego puedan brotar hojas sanas y fuertes.

-Los sauces y chopos ya nos muestran sus amentos de flores, anunciando la primavera.

-Y si de aves de trata, el día 20 de marzo pasó un Águila pescadora por el Embalse de San José, incluído en la Reserva Natural "Riberas de Castronuño-Vega del Duero", a la altura de Castronuño (Valladolid). Es frecuente su paso en esta época de migración hacia el Norte, durante el cual suelen parar en dicho embalse para descansar y alimentarse de las infinitas carpas que lo habitan. ¡En otra ocasión vi una precitiparse al agua para coger un gran pez!

Y nada más, ¡espero os gusten estos "acontecimientos naturales" como los llamo yo.

Muchos saludos, Alberto G.C.